23/12/2020 Desarrollo económico en el tercer trimestre del 2020

El PIB de los países miembros de la OCDE repuntó un 9.0% en el tercer trimestre de 2020, sin embargo se ha mantenido por 4.3% debajo del nivel que se tenía antes de la pandemia de COVID-19.

En este trimestre se pudo observar que el PIB repuntó con mayor fuerza en aquellas economías que también experimentaron caídas más pronunciadas en el trimestre anterior: 18.2% en Francia, (tras una contracción del 13.7%), el 15.9% en Italia (tras una contracción del 13.0%) y 15,5% en el Reino Unido (tras una contracción de 19.8%).

Igualmente, el PIB repuntó en todas las demás economías principales, incluyendo a México con 12.1% (tras una contracción de 17%).

Por otro lado, El PIB se mantuvo significativamente por debajo de los niveles de un año antes en el área de la OCDE en su conjunto (menos 4,1%) y en las Siete principales economías, con Estados Unidos (menos 2,9%) registrando la menor caída anual y la mayor con Reino Unido (menos 9,6%).